9-6-2020. En pleno confinamiento o ya casi saliendo de él a causa de la pandemia de la COVID 19, he visto a muchas personas que estaban ansiosas por salir a correr, a dar paseos, a sentarse en una terraza de bar, etc, etc. Ha llegado a ser hasta temas de comienzos de informativos en televisiones, radios y prensa en general.
Sentimientos normales que pueden llegarnos a todos en determinados momentos. Sobre todo, si carecemos de un auténtico hobby.
Para mí, eso es la música: un hobby. O mucho más aún. Casi una pasión.
Con la música, se pueden pasar las horas que a otros les pueden parecer interminables, de forma casi efímera. Con la música, nos falta tiempo para seguir estudiando una pieza musical, componer lo que tenemos en la inspiración, interpretar lo que estamos deseando. Siempre nos puede faltar tiempo. No hay posibilidad de aburrimiento ni ansiedad.
En esta página web, pretendo poner al alcance de todas las personas que lo deseen, una serie de lecciones prácticas para ayudar a interpretar muchas piezas musicales. De muchos estilos. Y siempre, intentando hacerlo de la forma más sencilla posible, dentro de la dificultad general que encierra cualquier conocimiento.
Durante muchos años he estado estudiando e interpretando de forma clásica muchas piezas musicales, y tropezaba con la dificultad que me podía llevar a veces al desánimo, al verme que no avanzaba en la práctica del piano, tanto ni mucho menos de lo que eran mis conocimientos musicales.
Un día comencé a estudiar el sistema americano del cifrado de acordes para el acompañamiento con la mano izquierda, de la melodía interpretada con la derecha, y en poco tiempo se me desvaneció la posibilidad de desánimo que me podía provocar la interpretación con el sistema clásico de la música. Un hijo me introdujo en este sistema, y he logrado avanzar a pasos de gigante, pudiendo quedar satisfecho de oírme interpretar piezas de todos los niveles y gustos musicales.
Por la sencillez (dentro de la lógica dificultad) que encierra este sistema y el avance que notaremos estudiándolo, me referiré prácticamente siempre al cifrado americano de acordes.
Hay personas que pueden hablar mal de él. Sobre todo, si no lo conocen. Pero quien conoce ambos sistemas, puede aconsejar y así lo hago, que se lleve a la práctica este estudio, por todas aquellas personas que deseen la interpretación del piano como un hobby, un pasatiempo y de esta forma disfrutar de la música.
Si tus conocimientos musicales son CERO, puedes empezar. Como también si estás más avanzad@.
Y si te defiendes bien interpretando, tendrás en esta página un amplio repertorio de lecciones teóricas y prácticas para aumentar el que ya posees. Y siempre con partituras, audios y vídeos que te ayudarán.
Tendrás en esta página un amplio repertorio de lecciones teóricas y prácticas para aumentar el que ya posees. Y siempre con partituras, audios y vídeos que te ayudarán
© 2020 LAGYCER. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS · POLÍTICA DE COOKIES · AVISO LEGAL